Avanza la colecta por un Ecuador sin violencia

La colecta virtual que implementa Aldeas Infantiles SOS y que inició el 1 de junio ha logrado recaudar hasta ahora 3 900 dólares.

Estos fondos serán destinados para atender, proteger a niños y niñas que han vivido, viven o están en riesgo de enfrentar situaciones de violencia intrafamiliar, así lo detalla Aldeas Infantiles SOS, que también tiene casas de acogida en Ibarra.

En Ecuador, 3 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres, según datos del Observatorio Social del Ecuador (2018). Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo el 15% de las familias denuncian el hecho.

Asimismo, cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. Sin embargo, estas cifras revelan que existen altos índices de violencia dentro de los hogares, que se han agudizado aún más con la pandemia.

Y Aldeas Infantiles SOS, a través de su trabajo quiere seguir combatiendo dicha realidad, por lo que actualmente atienden a más de 2 000 niños y niñas en seis provincias del país, incluida Imbabura, donde se acoge a más de 50 niños y niñas.

Esta colecta virtual terminará el 22 de junio, y quienes deseen ayudar a cientos de niños víctimas de violencia pueden hacerlo a través de la página web: ww.colectavirtualsos.com, mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

El dinero será invertido específicamente en las Casas SOS de acogida temporal que brindan alimentación, atención médica, psicológica, educación y cuidado. Además, en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario que previenen la violencia intrafamiliar y garantizan la educación virtual a niños y niñas que no tienen acceso a internet.

De la misma forma, para esta actividad Aldeas Infantiles cuenta con más de 450 voluntarios, quienes a través de una alcancía virtual promueven la colecta. Los mismos provienen de escuelas, colegios y universidades, como la PUCE, Liceo Campoverde, ISM, International Academy y muchos más.

Esta organización a través de su trabajo ha logrado que más de 300 niños y niñas reciban atención y cuidado permanente en sus 60 Casas SOS de acogida temporal.

También más de 6.000 niños y niñas han sido atendidos a través de las Brigadas Médicas SOS, en el tiempo de la pandemia por la Covid-19.