Avanza asfaltado de la vía San Antonio-Tanguarín

vialidadIBARRA. Avanza la construcción del puente sobre la quebrada Chorlaví, que será de hormigón armado, de 35 metros luz y un ancho de 9 metros para facilitar el tránsito a doble carril y es la estructura más grande que se coloca en el tramo vial.

Obra. La obra es parte de los  trabajos de asfaltado de la vía San Antonio de Ibarra – Tanguarín – El Ejido de Caranqui.La obra es impulsada por  el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo. La inversión es de 1´687.966 dólares.
 Son 4.6 kilómetros de longitud que comprende este trazado en donde confluye un alto potencial productivo y turístico.
La obras está a cargo de la compañía EUFRATESINVEST S.A. que ganó el  concurso de licitación, mediante el portal de compras públicas. El equipo técnico, obreros y maquinaria trabajan aceleradamente en  la apertura de algunos tramos y el movimiento de tierras, según informó la empresa
La tarea está planificada realizarse en un plazo aproximado de un año.

Detalles. En ese lapso se ampliará algunos tramos, se ejecutarán rectificaciones, se construirá y ampliará 3 puentes en las quebradas Chorlaví, El Molino y El Laurel.
El mejoramiento vial comprende la colocación de una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros. El Prefecto aseveró que el asfaltado de la  vía es estratégico para el desarrollo social, económico y turístico.