‘Avalancha 379’ dejó cinco presuntos expendedores de droga tras las rejas

Ibarra. La Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura ejecutó el operativo denominado ‘Avalancha 379’, con el objetivo de desarticular una organización delincuencial que estaría dedicada al expendio de sustancias estupefacientes a estudiantes de las instituciones del sector. Al final del trabajo, cinco personas fueron privadas de su libertad.

Detalles. El accionar se desarrolló la tarde y noche del último viernes en el sector de la Gallera Municipal. Durante 50 días los agentes investigativos siguieron los pasos de los sospechosos para, finalmente, ingresar a cuatro inmuebles aledaños.

Un total de 20 agentes antinarcóticos, ocho miembros del GOE, dos de Criminalística, un uniformado del Centro Regional de Adiestramiento Canino y un can antidrogas, fueron parte del operativo.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, manifestó que se trató de un trabajo investigativo, en donde se pudo comprobar el corretaje y la venta sustancias sujetas a fiscalización.

“Las personas fueron evidenciadas en el ilícito y por ello se obtuvo las respectivas boletas de captura, dentro de los cuatro de allanamientos”, agregó el oficial.

Resultados. Luego de que ingresaron a los inmuebles encontraron en uno de ellos un total de 217,3 gramos de cocaína y marihuana, distribuidos en siete fundas, además de un balanza, dos teléfonos celulares y 29 dólares.

Los cinco detenidos fueron identificados como Darío Xavier E. (líder); Marcela Guadalupe F. y Luis Ale-jandro B. (expendedores); y, Aida Fabiola G. y Fausto Ezequiel G. (seguridad), quienes formarían parte de la organización delincuencial. Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y ninguno de ellos tiene antecedentes penales en el país.

A los involucrados enseguida se les trasladó hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra y la evidencias decomisadas fueron ingresadas, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta la Unidad de Antinarcóticos.