En marcha autorización para servicios de atención

IBARRA.- La Coordinación Zonal 1, al que pertenecen las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de garantizar servicios de calidad informa a las entidades que prestan servicios sociales a grupos prioritarios, tanto públicos como privados de atención al adulto mayor en las modalidades: residencial, atención diurna, espacios activos y domiciliaria, que se encuentra abierto el proceso para obtener la autorización de permiso de funcionamiento correspondiente al período 2020-2022.

El procedimiento.
Para otorgar los permisos el MIES, a través de sus equipos técnicos, realiza una evaluación para verificar la infraestructura y la calidad de los servicios que prestará esa institución a un sector determinado de la población. En caso de no cumplir con todos los requisitos no se otorgará el permiso de funcionamiento.

María Belén Jáuregui, coordinadora zonal 1 del MIES, señaló que este Ministerio, como ente rector para otorgar los permisos de funcionamiento a los centros y servicios públicos y privados, verifica el cumplimiento de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores y su reglamento; así como los requisitos establecidos en la norma técnica respectiva, lo que garantiza un cuidado adecuado a los grupos de atención prioritaria.

Además.
La autoridad resaltó que los técnicos del servicio de adulto mayor del MIES se encuentran listos para brindar la información y asesoramiento que sean requeridos por la ciudadanía e invitó a las entidades que aún no obtienen los permisos de funcionamiento, acercarse hasta las oficinas de la Coordinación Zonal 1 del MIES en Ibarra o en las distritales, ubicadas en las cuatro provincias antes mencionadas, para iniciar el trámite correspondiente.

Los requisitos para la autorización de funcionamiento, también se puede encontrar en la página web en el siguiente link https://www.inclusion.gob.ec/autorizacion-defuncionamiento/. Hasta el momento, seis centros gerontológicos cuentan con los permisos de funcionamiento en la provincia de Imbabura. Aquello genera expectativa en la población.