Autoridades verifican flagelos desde el aire

p5f1El aumento de incendios  forestales en el cantón y provincia ha alertado a las autoridades. Ayer se realizó un sobrevuelo utilizando un helicóptero de la Policía Nacional, con la finalidad de observar los sitios más propensos a sufrir un incendio.    En Ibarra las autoridades buscan precautelar la Loma de Guayabillas.

 

Bomberos. “Estamos preocupados por el verano que ha venido con fuerza, ayer tuvimos un incendio de 30 hectáreas en el sector de Cabuendo, esto es ya un aviso de que podemos tener incendios grandes que pongan en riesgo la vegetación y a la comunidad en general”, dijo Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
“Hemos pedido el helicóptero para hacer un sobrevuelo y verificar la verdadera situación del cantón, en cuanto se refiere a áreas que pueden tener algún tipo de riesgo, para el día sábado se ha coordinado a través de medio ambiente del Municipio, algunas zonas de apoyo, van a venir gente de la Esperanza, para limpiar los senderos y hacer corta fuegos en la Loma de Guayabillas, la vegetación ha crecido por que si se presentará un incendio sería muy dificil detenerlo”, concluyó Hadathy.

ecu 911.   “Hacemos un llamado a la sociedad en general para que hagamos un trabajo conjunto, que nos llamen a través del 911, que es nuestra línea única de emergencia, para poder colaborar inmediatamente y sensibilizar a las personas cuando hagan una quema y que tengan cuidado  con la naturaleza”, dijo Verónica Chicaiza directora del ECU 911 Ibarra.

Los incendios seguían ayer.   Pese a que el incendio forestal registrado el pasado miércoles en Cobuendo, sectro Santiago del Rey, fue controlado, debido al fuerte verano ayer nuevamente volvió a reactivarse, ayer al medio día nuevamente se movilizó personal bomberil para evitar se haga mucho más grave.