Autoridades retoman sesiones presenciales en el Concejo Municipal de Ibarra

Desde el pasado 20 de julio la municipalidad de Ibarra inició las sesiones de concejo de manera presencial, tras un año de realizarlas virtualmente para prevenir cualquier contagio de Covid-19.
De acuerdo a la página del facebook oficial de la Alcaldía de Ibarra, la última sesión virtual se llevó a cabo el 16 de julio.

Sin embargo, solo los concejales participan de manera presencial y algunos directores, mientras que otros funcionarios se mantienen conectados a través de las plataformas digitales.

En la última sesión de concejo de esta semana, la concejala Mirian Ayala propuso incorporar un punto en el orden del día relacionado con un pronunciamiento del Concejo Municipal al tema que vive el magisterio nacional de Educación.

En este cuarto y último punto del orden del día, la concejala Ayala dijo que la situación que vive el magisterio es de muchos años atrás, “ha sido una permanente desatención por parte de los gobiernos de turno, lamentablemente no se toma la educación como una inversión y como el principal motor para el desarrollo y progreso de una sociedad”.

Explicó que actualmente, la Asamblea ha aprobado la ley Orgánica de Educación Intercultural, que se espera un pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Indicó que es necesario que como representantes de la ciudadanía puedan expresar la solidaridad con el grupo de maestros que están en la huelga de hambre.

Por otro lado, la concejala también pidió exhortar a la Corte Constitucional para que de manera inmediata de criterio sobre esta situación de los maestros. Por su parte, la concejala Mirian Salgado, dijo que el magisterio nacional se encuentra en el “limbo”. Mientras tanto, la alcaldesa Andrea Scacco añadió que es un tema delicado y el problema de fondo es jurídico.