Autoridades emiten nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19

IBARRA.- En vista del aumento de casos que es ascendente desde el pasado mes de diciembre, las autoridades locales emitieron hoy, 18 de enero de 2021, nuevas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia en el cantón de Ibarra.

Al conocer que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tanto del hospital San Vicente de Paúl (HSVP) y del hospital general del IESS Ibarra, están ocupadas al 100 %, la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco compartió las nuevas medidas:

  • Se reduce el aforo de todos los locales comerciales a un 30 %.
  • Toda actividad comercial además de contar con los permisos respectivos, deben obtener su debido certificado de bioseguridad entregado por la municipalidad.
  • Se reducen los horarios de atención en bares, discotecas, centros de tolerancia y karaokes hasta las 12:00.
  • Se prohíben eventos masivos.
  • El aforo en el transporte público será del 50 % y todos los pasajeros deben permanecer sentados.
  • A los actores políticos se les solicita notificar al COE Cantonal, con 48 horas de anticipación, sobre cualquier concentración, eventos o caravanas.

“Vamos a hacer más estrictos en el control y de cómo pedimos a los ciudadanos. No queremos llegar a la sanciones pero si no colaboran pues desde el día de hoy será con un carácter sancionatorio”, dijo la alcaldesa Andrea Scacco.

Ante el aumento de casos, Scacco también aseguró que se intensificarán los operativos de control con apoyo de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Intendencia de Policía, Fuerzas Armadas, Agentes de Control Municipal con el objetivo de evitar aglomeraciones y mal uso de espacios públicos.

 

Conozca más detalles en la edición impresa de mañana 19 de enero de 2021.