Autoridades invitan al diálogo y la armonía

p4El concejal Juan Manuel Mantilla rechazó las diferentes manifestaciones que realiza un grupo de “encapuchados” que desde el lunes 30 de noviembre de este año se han hecho presentes en los exteriores del Municipio de Ibarra con carteles alusivos a presuntas corrupciones y demás situaciones en contra del cabildo.

“Lo que queremos es que ya no existan más provocaciones y que nos permitan seguir trabajando por el bien de la colectividad”, dijo Mantilla. Ante esto, el primer personero Municipal se manifestó asegurando que no es sencillo escuchar comentarios acerca de supuestos robos de dinero, cuando ninguna de estas acusaciones ha sido comprobada. Álvaro Castillo hizo referencia a la rueda de prensa que representantes del movimiento Alianza País realizó junto a dos asambleístas.

El burgomaestre invitó a los funcionarios a solicitar la documentación y explicación que requieran, pese a que sus funciones no son fiscalizar el trabajo municipal, pero sin embargo les dará lo necesario para que conozcan la realidad de la función en el cabildo.

En el primer plantón organizado por los manifestantes se evidenció a funcionarios públicos de entidades gubernamentales y sus familiares participando de esta actividad, así como personas que laboraban en la administración Municipal anterior. Ayer en la sesión de Concejo Sonia Romero, concejal alterna de Carlos Arias, militantes de Alianza País, habló sobre los presuntos actos de corrupción que, según ella, existen dentro del cabildo haciendo acusación directa de venta de puestos en la Municipalidad.

Cabe destacar que el proceso judicial iniciado en contra del exfuncionario, que está privado de su libertad, se tipifica por el delito de estafa, y el Municipio de Ibarra no está involucrado en el proceso legal. Hilda Herrera, concejal, invitó a la colectividad a que se acerquen al Concejo. “Si quieren fiscalizar que vengan y no aprovecharse de espacios mediáticos cada semana en los que no solo queda mal el Alcalde sino todo el Concejo Municipal. Una cosa es lo que se ventilan en las ruedas de prensa mediáticas y otra la realidad”, agregó.