Autoridades de Imbabura acudieron a la cita democrática 2021

El proceso electoral culminó sin mayores novedades en las diferentes unidades educativas del cantón. Las autoridades de la provincia cumplieron con el ejercicio democrático desde muy temprano.

Uno de los primeros en votar fue el prefecto de Imbabura, PabloJurado, quien llegó hasta la Unidad Educativa 17 de Julio acompañado por la candidata principal de Avanza, Listas 8, Raiza Zamora. Cerca de las 07:45 ingresó al recinto hasta la mesa número 34 en donde sufragó.

La primera autoridad del Gobierno central, en la provincia, la gobernadora MaríaGabrielaJaramillo hizo lo propio, media hora más tarde, en la Unidad Educativa Otavalo. La Gobernadora estuvo desde las 06:00 en Ibarra presente en la inauguración de la jornada electoral, que se desarrolló en la UE. Ibarra para luego dirigirse hasta el Valle del Amanecer.

Por su parte, la alcaldesa de Ibarra, AndreaScaccocomunicó a la prensa que acudiría a votar de manera privada, hasta la UE. Rafael Suárez, en Los Ceibos. ”Para garantizar el distanciamiento, las normas de bioseguridad y no generar aglomeraciones no se ha convocado a los medios de comunicación para que acompañen a la burgomaestre”, se indicó en un comunicado.