En Otavalo, las autoridades hicieron cumplir las normas

Los recintos electorales más concurridos fueron las Unidades Educativas Jacinto Collahuazo, Otavalo y República del Ecuador, esto en referencia al número de juntas receptoras que se acogieron en estas, la más grande con diez juntas, de ahí, las largas filas de hombres y mujeres en cuadras cercanas.

Personas cansadas por el fuerte sol de la ciudad y la larga espera crearon malestares, tal es el caso de dos personas que crearon disturbios en la fila del República del Ecuador, agentes de control, policías y militares controlaron la situación, sin embargo la falta de cooperación de la ciudadanía hacían difícil su trabajo.

Mencionan que muchas personas han sido irresponsables y que a pesar de estar constantemente pendientes para que se cumplan las medidas de bioseguridad y distanciamiento, hacen oídos sordos y llaman al desorden no sólo en las filas sino también en personas que esperan por sus familiares.

Se comenta que las problemáticas surgen por personas que insisten en ingresar a las instituciones sin hacer fila, personas sin mascarillas y personas que no escuchan las indicaciones de las autoridades para mantener el control y que este proceso electoral fue más complicado .