Autoridades se reunirán para una evaluación ante las aglomeraciones

OTAVALO.- En función a los requerimientos de seguridad de la ciudadanía y teniendo alrededor de dos semanas para ver la variante en la curva de contagios en el cantón, esto debido a las aglomeraciones y desacato en el feriado de carnaval, directivos plantean una evaluación por parte de autoridades para nuevas medidas en el feriado venidero.

Se menciona que existe mucha preocupación porque en este feriado hubo mucho descontrol por parte de los ciudadanos ya que existieron fiestas, aglomeraciones y más eventos los cuales incumplieron por completo con las medidas de bioseguridad.

Se indica que existieron notificaciones y acercamientos con estos organizadores, sin embargo, es difícil entrar a las comunidades ya que algunos dirigentes no colaboran con el cumplimiento de disposiciones.

Marcelo Burbano, encargado del COE Cantonal, mencionó que a través de un reporte de Policía Nacional se fijarán quiénes han sido los responsables e infractores de estos eventos, para que se realice la sanción y denuncias respectivas.

De igual forma, menciona que en sectores como Pinsaquí, Carabuela y Peguche han sido los lugares en el que más se han desarrollado este tipo de eventos y que se encuentran trabajando para suspender y controlar estas situaciones.

Tras las disposiciones para precautelar la seguridad cerrando piscinas, discotecas y otros lugares que propendían aglomeraciones impuestas hasta el 18 de febrero se realizará una evaluación para platear otras medidas.

La dirección de Seguridad ciudadana, el Ministerio de Salud, las mesas técnicas se reunirán en una sesión amplia del COE para evaluar la situación en la que se encuentra la ciudad y realizar menciones y posibles medidas para el feriado más cercano referente a Semana Santa.