Autoridades educativas se capacitan

3f2Ibarra. La Asociación de Rectores de Colegios e Institutos Superiores de la provincia de Imbabura, organizó las primeras jornadas de capacitación a las autoridades educativas en la provincia.

objetivo.   Estas tuvieron como finalidad, mejorar el manejo de la legislación educativa actual y la práctica del proceso administrativo en planificación micro curricular y manejo del talento humano. Patricio Avilés, jurista y educador, expuso durante la capacitación todo el aspecto legal que conlleva la legislación educativa actual, siendo el responsable directo del manejo del aspecto legal en el campo de la educación, temática que fue expuesta a un total de cien autoridades educativas de la provincia, entre las cuales asistieron rectores, vicerrectores, inspectores generales, directores y sub directores de los distintos centros.


AUTO GESTIÓN. Wilson Cangás, presidente de la Asociación de Colegios e Institutos superiores de la Provincia de Imbabura, manifestó que se contó con la aprobación de la Dirección de Educación y el auto financiamiento por parte de las misma autoridades educativas, para que se pueda llevar a cabo este seminario, que  duró 3 días y tuvo  lugar en las instalaciones del Colegio Ibarra.
IMPORTANCIA. Patricio Avilés, dijo que la importancia de realizar este tipo de seminarios, radica en que las autoridades puedan conocer las disposiciones legales para que en sus instituciones garanticen la calidad y la calidez en educación, para así poder avanzar a la sociedad del buen vivir, en donde exista paz y armonía y se vea reflejado en las aulas de los distintos colegios de la provincia de Imbabura.