Autoridades dieron a conocer informe positivo del feriado

Ibarra. Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura, junto a las demás autoridades de control de la provincia, dieron a conocer el informe del feriado con resultados positivos.

Disminución. “El trabajo coordinado con todas las instituciones de control permitió una reducción del 48% en relación al año 2017 en cuanto a ciertos delitos”, manifestó la Gobernadora. Es decir que en el año anterior se registraron un total de 29 eventos peligrosos, mientras que este año 11 eventos reflejando un resultado favorable para la provincia.

ECU 9-1-1. Un número de 2 mil 028 emergencias fueron atendidas del 31 de octubre al 4 de noviembre por parte del ECU 9-1-1.

“Hubo un -3% de reducción de clave roja en comparación al 2017. El año pasado se tuvo 251 emergencias de clave roja por día y hoy hemos tenido 147 emergencias de este tipo”, dijo Carlos Cadena, Coordinador Zonal del ECU 9-1-1.

Seguridad vial. Por parte de la ANT se informó que se realizaron brigadas de control en las terminales en cuanto a seguridad y tarifas.

Esto dio un saldo de 420 unidades que se controlaron y un estimado de 39 734 personas que se movilizaron en este feriado. Además manifestaron que fue positivo porque no se registraron sancionados en el transporte público y cero siniestros de tránsito.

Turismo. En base a los datos estadísticos preliminares que ha levantado el Ministerio de Turismo se tiene un valor de ocupación hotelera del 50%. Además la afluencia de personas se dieron en mayor número a la feria del cuy en Antonio Ante como en Cotacachi en la feria del cuero.