Autoridades de Imbabura definen la estrategia para iniciar la campaña

estrtegiasUna asamblea convocada por dirigentes del Comité Promejoras concluyó en que la campaña para la Consulta Popular, la enfrentarán autoridades y pueblo juntos. La cuenta regresiva para que el pueblo de Las Golondrinas decida su pertenencia jurisdiccional, ya empezó.

En el caso de Imbabura, el proceso, por ley, lo lidera el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial. De ahí que este viernes, 12 de febrero, se realizó una asamblea en el centro del recinto, con la presencia de autoridades del territorio imbabureño. El prefecto Pablo Jurado encabezó una marcha de 5 kilómetros desde la comunidad 8 de Julio hasta el Colegio “Santa Ana de Cotacachi, en donde se llevó a cabo la reunión. Hombres, mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron activamente.

CIUDADANOS

Henry Cañar, dirigente del Comité de Límites de Las Golondrinas, explicó que es necesario seguir una misma hoja de ruta para conseguir el objetivo anhelado. Ratificó que una gran parte de la población quiere pertenecer a Imbabura. “La gente ha esperado por decenas de años la oportunidad para definir su pertenencia, ese día se acerca y por fin seremos un territorio oficialmente de Imbabura”, expresó.

Antes del día de las votaciones habrá seis días de campaña, en la que se podrá hacer proselitismo. El CNE controlará la pauta en los medios de comunicación. La convocatoria a la Consulta Popular la realizó el Consejo Nacional Electoral, CNE, el 05 de febrero.

El padrón electoral que será actualizado señala que existirían entre 4300 a 5000 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto el próximo 03 de abril. Personal del organismo del sufragio dejará listo el registro del 21 de febrero al 06 de marzo, según explicó Jorge Benítez, funcionario del CNE.