Autoridades de Imbabura analizan tema de subsidios

Con el objetivo de atender los requerimientos del sector de la transportación de Imbabura, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Gobierno, la Gobernación de Imbabura y la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las diferentes modalidades de transporte terrestre de la provincia.

Esto con la finalidad de evitar paralizaciones futuras.

En el encuentro realizado la mañana de este miércoles 9 de diciembre, en la ciudad de Quito, estuvieron presentes, Christian Cevallos, Viceministro de Gobernabilidad, María Gabriela Jara-millo, Gobernadora de Imbabura, Juan Pazos, Director ANT y los dirigentes del transporte inter-provincial e intraprovincial de Imbabura.

Los transportistas de la provincia de Imbabura, solicitan al Gobierno Nacional su apoyo ante la presión del sistema financiero al sector, por deudas pendientes, asimismo en la reunión se trató sobre la focalización de los subsidios de los combustibles.

Marcelo Andrade, dirigente de la Unión de Taxistas de Imbabura, aseguró que las deudas con las entidades financieras, les llevará a la quiebra, en vista de que la baja producción del servicio de transporte terrestre, no les permitirá realizar el pago de las deudas pendientes.

María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura, indicó que en la provincia se establecerá una mesa técnica de la transportación, en la que se tratarán temas particulares de Imbabura en base a la agenda nacional de la transportación.

“Este instrumento de gobernabilidad permitirá dar respuestas oportunas y llegar a acuerdos que beneficien a todos”, aseguró la autoridad.