Autoridades de control verifican insalubridad en restaurantes

p3f1IBARRA. Pisos sucios, cocinas y congeladores insalubres, instalaciones eléctricas en pésimo estado, extintores de fuego caducados, empleados sin su indumentaria y uso del gas doméstico fueron algunas de las novedades que registró un operativo emprendido por la Intendencia de Policía de Imbabura, la Comisaría de Salud, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH.


Lo que se halló. “Las condiciones en el manejo de alimentos de ciertos restaurantes asustan, son deplorables e insalubres”, indicó Marco Nicolalde, Intendente de Policía de Imbabura después de haber recorrido las cocinas de 13 restaurantes de la ciudad.
La reincidencia se evidenció en algunos restaurantes en donde se encontró al personal sin su indumentaria de trabajo, es decir, sin botas, guantes, red en el cabello, gorro y delantal.   

 

Las multas. “Los propietarios no quieren entender y tendrán que ser sancionados”, dijo Santiago Palacios, comisario de Salud de Imbabura, quien informó que aproximadamente cinco locales fueron notificados para el inicio de un proceso legal, en donde pueden llegar a ser sancionados con hasta USD 3 180 o clausurados.
Palacios y las demás autoridades hicieron recomendaciones en todos los restaurantes, indicándoles que los operativos serán permanentes y sorpresivos.  

Más sorpresas. Otro de los inconvenientes que se registraron fue el uso del gas doméstico en los restaurantes. “Se está operando bajo la ilegalidad”, dijo Nicolalde. 15 cilindros fueron decomisados por los agentes de la ARCH.
Patricio Rodríguez, del departamento de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos de Ibarra destacó que las instalaciones eléctricas  están en mal estado.