Autoridades aseguran que la actualización de datos para el Bono de Desarrollo Humano es permanente

pag 6 ok49 191 personas se benefician con el bono de desarrollo humano en la zona 1, que está formada por Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.


Diego Proaño, coordinador zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies, asegura que existe una mala información.


“La actualización de datos para el bono de desarrollo humano es permanente, quien no actualice sus datos no significa que deja de recibir el bono”, explica Proaño.


Además, señala que este proceso se realiza con el fin de ir depurando la base de datos, para saber si una familia cambio de residencia, de estado civil o cualquier otro cambio que haya hecho para tener la base actualizada.

“No tiene fecha límite ni significa que quien no actualice su base de datos deja de ser beneficiado del bono”, recalca el coordinador.


La actualización se viene realizando de manera permanente desde que se instauró el bono.


Proaño indica que la ciudadanía ha generado algo de confusión con los anuncios del próximo plan ‘Toda una Vida’ que se lanzará el primero de agosto.

“Tendrá un manejo diferenciado y del cuál prefiero no emitir criterios porque aún no tenemos directrices muy claras y será el señor presidente de la república quien lo anuncie”.

Ante la proximidad de este plan se ha generado una confusión dentro de la ciudadanía.

“Piensan que si no se inscriben van a perder el bono, que si no actualizan sus datos también lo perderán”.
Proaño vuelve a mencionar los tres parámetros básicos.

“La actualización de datos del bono es permanente, no tiene una fecha límite, quien no actualice sus datos no es sujeto de pérdida del bono y no existen inscripciones en este momento para nuevos beneficiarios del bono”.

La actualización se la realiza en la calle 13 de Abril y Quito, en los Huertos Familiares.