Autoriades desmienten intervenciones violentas de la fuerza pública en Morona

miltaresEl ministro del Interior, Diego Fuentes, recalcó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional actúan en Morona Santiago respetando las garantías de la población y desmintió que hayan realizado intervenciones violentas.

“Se ha intervenido en Morona Santiago, localidades de Panantza, Kutucus y San Carlos. Hasta el momento no existen heridos pese a actitud beligerante de algunos violentos”, escribió en funcionario en su cuenta en Twitter.

“Desmentimos cualquier aseveración e información de intervenciones violentas por parte de la fuerza pública”, añadió.

Este sábado, durante el Enlace Ciudadano 505, el presidente Rafael Correa rechazó las “mentiras” que intenta posicionar cierta dirigencia indígena a propósito del reciente ataque que perpetró un grupo armado a un campamento minero en dicha provincia amazónica, en la que un policía murió y otros 7 miembros de la fuerza pública resultaron heridos.

El jefe de Estado cuestionó que se pretende engañar a la gente señalando que se trata de una lucha indígena por recuperar tierras ancestrales. “Que se reclaman tierras ancestrales, eso es mentira, qué pena que haya dirigentes irresponsables que aupen, que justifiquen estas cosas y no digan la verdad.

La verdad es que un grupo minúsculo, de extremistas de la nacionalidad Shuar, con dirigentes irresponsables que siempre han demostrado comportamientos violentos”.

Correa agregó que así fuera cierta esa versión, nada justifica la violencia, al recordar que no es primera vez que se produce este tipo de hechos

Síguenos en Facebook