Autor material de la muerte de los periodistas fue capturado, según Fiscalía de Colombia

Colombia. La Fiscalía de Colombia confirmó la información, difundida preliminarmente por un diario colombiano, de que fue capturado el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el pasado 26 de marzo.

Según las autoridades colombianas se trata de alias Cherry, que no tiene más de 30 años y fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) y fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

Declaración. La fuente afirmó que el capturado fue el hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la parroquia de Mataje.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara”, dijo la fuente.

Los comunicadores fueron secuestrados por ‘Guacho’, jefe de las disidencias que tiene un grupo de hombres a su mando que se hace llamar frente ‘Óliver Sinisterra’ y que controla la producción de cocaína, y delinque para los carteles mexicanos.

Operación. La captura del hombre se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.

La información preliminar da cuenta que el capturado tuvo que ver con el triple homicidio, registrado el 11 de julio en La Guayacana.

El hombre sería trasladado a Bogotá en las próximas horas y la audiencia será a puerta cerrada.