Automotores del Municipio, operativos al servicio de la ciudadanía

automotores

Ibarra.- El sistema de trabajo del taller automotriz de la Alcaldía de Ibarra ha dado un giro total.Como en los grandes concesionarios se labora con el equipo técnico y operativo para que los vehículos livianos y maquinaria pesada se encuentre operativa al 100%, y en caso de existir una reparación, se realice de forma inmediata y el automotor vuelva a operar enseguida.

Modalidad. Javier León, jefe de taller de la Municipalidad, manifestó que existía una flota de vehículos que estaban sin reparación durante algún tiempo, pero en tres semanas volvieron a estar operativos.

La inversión de estos trabajos bordea los 13 000 dólares, rubro que será cubierto con la venta de varios vehículos que serán chatarrizados.

En este proceso se arreglaron 2 camiones, 13 camionetas, un furgón, un rodillo, una cargadora, seis volquetas, un tanquero, una motoniveladora, un vehículo recolector y un tractor.

“Hemos mejorado el ingreso de los automóviles, antes entraban varios vehículos y no se concentraban en el arreglo total de ninguno. Se ha incorporado una agenda de citas como un concesionario privado, ahora hacemos agendas diarias y nos reunimos con los técnicos mecánicos y los arreglos se realizan de inmediato”, manifestó el funcionario.

Señaló también que ningún vehículo, de los 132 existentes, puede quedarse hasta el siguiente día, a menos que exista un factor fuera de su alcance.

Trabajos. Actualmente en el taller laboran tres técnicos especializados, un técnico experto en mecánica, un técnico en el área de soldadura y dos profesionales administrativos.

“En este nuevo proceso ha existido una corresponsabilidad en la ejecución de los trabajos de tratamientos de los vehículos. La idea es continuar con el cambio para tener una mejora contínua. El proyecto es mantener todas las unidades con un mantenimiento pre establecido”, señaló.

Vinculada

El proceso de chatarrización de cinco vehículos livianos de la Municipalidad de Ibarra empezó.

Al momento se está realizando la solitud de un perito, quién emita un informe respectivo para fijar la fecha y hora para sacar los automotores a subasta.

Dato

Compra de vehículos.- La adquisición de nuevos carros recolectores para el cantón está prevista para finales de este año.

Cifra

28 vehículos livianos y pesados fueron reparados en tres semanas y volvieron a operar con normalidad.