Automodelismo se filtra en Ibarra

p5pn

IBARRA La emoción de las carreras de autos a control remoto y la pasión por la naturaleza se combinará en Yahuarcocha. La capital imbabureña será la cuarta ciudad en el país que contará con una pista para automodelismo.

Esta especialidad se practica en Quito, Cuenca y Loja. Se trata de la creación o colección de un automóvil a escala que recorre en una mini pista bajo el control de un piloto, quien debe concentrarse al máximo como si estuviese abordo de una fórmula uno, 4×4 o un vehículo de rally. Se conoció que todos los autos tienen un chasis similar (TT01) pero las carrocerías difieren, por eso existen diversas categorías y por lo mismo puesta a punto es fundamental para tener éxito.

Todas estas características se vivirán en dos meses más cuando el circuito esté terminado. Iván Ponce, gerente de la Empresa de Econonía Mixta Yahuarcocha y amante del deporte tuerca impulsa el automodelismo. Él asegura que Yahuarcocha es un sitio privilegiado para practicar deportes extremos como por ejemplo parapente, motociclismo de velocidad, motocross, automovilismo, 4×4 y ciclismo de Montaña.

“Realmente hay que aprovechar Yahuarcocha. Estamos en la construcción de la pista que terminará en dos meses. Para la inauguración invitaremos a pilotos de Quito, Guayaquil y Loja en donde practican esta modalidad. La idea es atraer al turista nacional y extranjero”, dijo Ponce. Se conoció que para las fiestas de Ibarra del próximo mes de septiembre está prevista una competencia internacional. Se trata de un Latinoamericano de Automodelismo. En eso trabaja el funcionario.

DETALLES DE LA PISTA

El circuito se levanta en un terreno de propiedad de la Empresa de Economía Mixta, que está frente al Cuerpo de Bomberos , junto al autódromo Internacional José Tobar Tobar, anexo dos. El trazado tiene un diámetro de 50 metros por 60 metros. La pista de autos de Slot o a escala 1/8 será similar a un autódromo. Es decir contará con una tribuna, montañas y pits con la intención de obtener una perfecta reproducción de un circuito real. “Aún no tenemos una fecha oficial para inaugurar la pista, pero los trabajos avanzan. Tenemos luz verde por parte del Municipio de Ibarra. Hay todo el apoyo”, manifestó Ponce.