Autolesión, una peligrosa forma de sentir

Ibarra. Autolesión, autoagresión o herida autoinflingida, son aquellos daños al propio cuerpo producidos de manera consciente e intencionada por un individuo con el objetivo de liberar emociones intensas. Esto se puede manifestar a través de cortes, quemaduras y rasguños por nombrar algunas formas.

Graves lesiones. Según el psicólogo Iván Benavides, lo más usual y normal es que empiecen a partir de los 13 años de edad y los 14 años perdurando dicho acto hasta un año aproximadamente.

En el caso de las niñas, la autolesión busca los cortes en los brazos o en las piernas para que se pueda ver la sangre mientras que en el caso de los chicos la autolesión suele consistir en golpes y quemaduras.

En cuanto al peligro, el especialista mencionó que el problema real de autolesionarse cada vez incrementa y son muchos los adolescentes que acuden a dicho acto con el fin de evadirse de sus múltiples problemas diarios.

Acota que hoy en día se puede ver como en las redes sociales hay miles de jóvenes que presumen de sus heridas, muchos de ellos se autolesionan como diversión.