Un auto fue retenido con café ilegal

IBARRA.- Miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera mientras se encontraban ejecutando operativos de rutina al ingreso a la ciudad de Ibarra, a 100 metros del botadero de basura, retuvieron 15 pacas de café que pretendían ser ingresadas ilegalmente.

Según consta en el parte, los uniformados procedieron a detener a un vehículo que estaba conducido por Diego A, con el fin de realizar una revisión en el automotor. De esta manera lograron encontrar 15 pacas de café que su valor estimado sería USD 1 560.

La autoridad del orden solicitó la respectiva documentación, que acredite su legal ingreso, tenencia y transporte de dicha mercancía, pero no fue presentada. De inmediato la mercadería fue levantada, bajo la respectiva cadena de custodia y trasladada hasta la unidad policial correspondiente, luego de informar el hecho a las autoridades de turno.

Se conoció que esta mercadería ilegal era trasladada desde Tulcán y tenía como destino llegar a Quito.

Los aduaneros se ubican en sectores estratégicos, tras identificar a los sospechosos del presunto delito. Las actividades investigativas, permiten dar con la pista de los sospechosos, quienes, en la mayoría de los casos, se muestran resistentes a las incautaciones, ocasionando en ocasiones, incluso enfrentamientos y agresiones a los uniformados.

Del hecho se dio a conocer al fiscal de turno y luego la mercancía fue trasladada hasta las bodegas de la SENAE, en la Base Operativa de Yahuarcocha.

Se indicó que este tipo de controles se efectúan a diario con el fin de evitar este delito.