‘Auto fantasma’ le quitó la vida

accidente via
Otavalo.- La noche del sábado un hombre fue atropellado en la Panamericana norte a la altura de la Ciudadela Rumiñahui. El cuerpo de un ciudadano de aproximadamente 65 años de edad recibió un fuerte impacto por un ‘auto fantasma’. Los paramédicos llegaron y confirmaron su deceso.

 

Hecho.- Mediante una alerta al ECU 9-1-1 se despachó a personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Agentes de Tránsito.

El hecho se reportó aproximadamente a las 19:11 del sábado donde los moradores del sector observaron imágenes desgarradoras al ver que un hombre oriundo del sector fuera embestido por un vehículo.

Una vez que se constató que el cuerpo estaba sin vida, se acordonó el área para levantar las pistas necesarias, ya que no existía ningún vehículo y las personas que estaban cerca no pudieron observar al auto causante. Mediante un reporte se conoció que el vehículo causante se dio a la fuga.

Además se indicó que el hoy occiso presuntamente pretendía cruzar la Panamericana. Hasta el momento se desconoce sobre alguna pista que permita dar con el paradero del conductor del automotor involucrado ya que  apenas ocurrió la tragedia habría escapado del sitio. Mediante transeúntes que al momento se encontraban por el lugar se conoció que el ciudadano habría intentado cruzar la vía por un lugar no determinado.  Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) también llegaron al sitio para hacer el primer peritaje a fin de esclarecer el hecho y realizar el levantamiento del cadáver.

Traslado.- Al lugar también llegaron los familiares quienes no podían creer tan lamentable pérdida. El cuerpo fue trasladado hacia el hospital San Vicente de Paúl para realizarle la respectiva autopsia y determinar la causa de su muerte.
Se debe conocer que los peatones deben caminar por las aceras, utilizar puentes peatonales y pasos cebra. Sin embargo, no siempre ocurre. Además de ser los actores más vulnerables en las vías, son los causantes de varios accidentes.