Aún siguen esperando la solución para el agua

solucionLa preocupación del agua sigue afectando a los ciudadanos, en la parroquia Priorato de Ibarra, los moradores cuentan que algunos sectores el agua llega por horas, solo en las noches y en otros, en el día. 

 
Susana Guamán, del barrio el Panecillo, de la misma parroquia, dice que más de dos meses están con el problema del agua, “nos llega pasando un día, pero solo dos horas”, en las mañana llega el agua de 5 a 7, es decir, que no le abastece llenar todos los tanques que tiene en su casa.  
Susana comenta que para abastecerse, los bomberos de la localidad le está ayudando, trasladando el tanquero de agua hasta su casa, esta labor la hacen pasando un día, o dos veces a la semana.
MANIFESTACIÓN
Además, esta moradora dice que las autoridades de Emapa se acercaron hasta el lugar para hacer un análisis, e inmediatamente informaron que no había agua, que uno de los problemas es que no hay agua en los tanques.
“Yo creo que deberían irse al vertiente a ver cómo mismo viene el agua desde allá porque no se sabe nada”, dice Susana, también pide a las autoridades: “por favor que nos den una solución y arreglen rápido el problema porque lo más indispensable para el ser humano es el agua”.
Este problema también afecta cuando se acercan a cancelar la carta, “nos ha salido más que las veces anteriores”, explica Susana, quien pagaba de siete dólares a ocho. El mes anterior pagó 15 dólares.
Para el aseo personal, preparar la comida y demás quehaceres, Susana dice que a veces se abastece con lo que le da los tanqueros, o sino “nos vamos abajo donde las vecinas que nos regalen para lavar porque para eso, no nos alcanza”, aclara.

 

HABITANTE
Otra de las moradoras vive en el barrio central de  Priorato, a ella en su hogar, unos dos días atrás ha estado sin agua, pero por horas, “en la mañana, en la tarde, no todo el día”.
Dice sentirse afectada porque a veces no alcanza a coger agua cuando empieza a preparar la comida, “deben avisar a qué hora no va a ver agua”, indicó.
Cuando se encuentran en este problema, salen a las tiendas a comprar los botellones de agua y así tener un poco de este líquido vital que es de gran utilidad para el ser humano, por el barrio central, lo pobladores dicen que no se ha acercado ningún tanquero.  
En cambio, Leticia Tafur indica que en su barrio se va el agua justo cuando es necesario, “se va cuando vamos a cocinar”. El martes pasado dice que fue al centro de la ciudad a realizar unos trámites, llegó a las 14h00 y se dio cuenta que no tenían agua, luego que llegó a las 18h00 y que duró hasta las 22h00.
Leticia dice que no sabe a qué hora secan el agua y que por eso no recoge en baldes, “porque si supiéramos nosotros también guardaríamos el agua”.
Otro de los problemas que tienen, es que cuando llega el agua con mucha fuerza se daña la bomba del baño.

PEDIDO
Ana Morocho, del barrio El Panecillo, dice que les dan agua una hora en la madrugada, que a veces no alcanza a recoger, “toca coger agua de los tanqueros que a veces llegan hasta su barrio o sino pedir a los vecinos que tienen el agua que viene de Ibarra.
También ha pedido a las autoridades que les den la solución porque este problema ya es de meses atrás.