“Aún no hay inscritos”

IBARRA. Yadira     Domínguez, manifestó que en Imbabura aún no hay movimientos ni partidos políticos inscritos para las próximas elecciones en el país.

Al Respecto.   “La ley indica que no puede inscribirse ningún partido político para las elecciones, después de 60 días anteriores a la elección,  esta fecha se cumple el 18 de agosto y como nosotros tenemos 30 dÍas para efectuar todo el trámite, entonces la fecha tope sería el 18 de julio, hasta allí pueden inscribirse todos los movimientos y partidos que quieran participar en las eleciones de febrero del 2013”, dijo la funcionaria del CNE provincial.

Solo han solicitado la clave.  Si son movimientos políticos provinciales, cantonales o parroquiales deberán inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, CNE, de Imbabura.
“Al momento no tenemos inscrito a ningún movimiento político, únicamente tenemos a movimientos que están en trámite, es decir que han solicitado la clave para su inscripción, estos son cinco movimientos provinciales y dos cantonales, de Urcuquí y Otavalo respectivamente”, dijo Domínguez.
Los interesados en crear movimientos políticos, tienen que cumplir una serie de formalidades. Una vez que presentan eso, se les asigna una clave para que con esta impriman los formularios para la recepción de firmas que les permitará crear el movimiento.