Aún no existe un acuerdo de pago en caso Morejón

casomorejon
Ibarra.-
Diez abogados ibarreños se han unido al litigio del Municipio de Ibarra con la familia Morejón.

El grupo de juristas, representado por Byron Guzmán, han hecho un estudio detenido del proceso y han llegado a una conclusión, por lo cual están activando unas acciones que, según manifiestan, darán resultados efectivos a favor de la Municipalidad.

Apoyo. “De parte de la Alcaldía se está impulsando un reclamo que se llama error de cálculo, que sí es posible. La sentencia no se mueve, pero el error de cálculo se trabaja, no es únicamente en lo que corresponde a las superficies, sino también a precios, a inversiones y a todo el proceso”, aclaró el profesional.

Los abogados aseguran que no cobrarán al GAD Municipal por este proceso. “Somos ibarreños y no estamos interesados en puestos políticos ni reconocimientos. Todos aquellos actos de negligencia hacen que nos preocupemos para que no se cometa la peor infamia a la ciudad de Ibarra”, agregó Guzmán.

Declaración. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, señaló que ahora no es solamente el número de metros cuadrados, que descubrieron que hay menos, sino están determinando que cuando se hizo este avalúo se vendían los terrenos del sector en alrededor de 50 a 60 dólares el metro cuadrado.

“La pelea continúa, nos iremos los años que sean necesarios, no nos van a ganar esta batalla. No quieren mediar, entonces nos vamos nuevamente a pelear en los Tribunales”, concluyó el burgomaestre.

Cifra

10 Millones de dólares es lo que debe pagar el Municipio a la familia Morejón por los terrenos.

Dato

Contraparte no se pronuncia

Uno de los representantes de la familia Morejón dijo no querer dar declaraciones sobre el tema.

Importante…

16 de enero de 1979

La Curia de Ibarra vende 221 183 metros de terreno a uno de sus trabajadores, Jorge Morejón, en 11 millones de sucres.

Sentencia emitida

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo resuelve que el Municipio debe pagar 1 millón 193 mil dólares a la familia Morejón.