Aún no empieza el Mundial y Neymar ya anotó un “golazo”

neymar
Ibarra.- Neymar
apareció nuevamente en el “Scratch” y lo hizo con letras mayúsculas. La selección de Brasil derrotó este domingo 10 de junio  a su similar de Austria con un “Ney” inspirado y corriendo por todos lados.
 

En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil mostró lo que podría ser su táctica en cancha. Jugar con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho como una especie de cinco moderno.

Precisamente Coutinho junto con el astro del París Saint Germain fueron lo más destacado del compromiso, en el que Austria cedió ante el poderío de la “canarinha“, en la segunda mitad.

Neymar marcó un golazo antológico a los 63 minutos de la segunda mitad, el segundo del compromiso. Gabriel Jesus abrió la ruta del triunfo cuando controló en la izquierda del área un balón rebotado y batió al meta austríaco con un tiro cruzado al minuto 36. 

Con el partido convertido en un choque de ida y vuelta, y con los austríacos ahogados por el cansancio, los brasileños tuvieron espacio para correr y desplegar sus letales contras.

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio en el área. En una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

En otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló y remató con la diestra, en el 69.

La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Neymar, quien marcó este domingo su gol 55 con la selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario.

“Estoy muy contento de haber llegado a esta marca”, dijo Neymar ante la prensa tras el partido contra Austria en Viena.

“Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca (de los 55 tantos en la selección). Estamos preparados (para el Mundial). En una semana empieza todo”, concluyó el delantero del París Saint Germain.

El máximo goleador de la selección brasileña es el legendario Pele, con 76 tantos, seguido por Ronaldo, con 62, y ahora empatados Romario y Neymar, con 55 goles cada uno.