Aún existen discrepancias en los Bomberos de Otavalo

discrepanciasEl mes de Octubre sin lugar a duda, ha existido un ambiente tenso en el Cuerpo de Bomberos de Otavalo. La coronela Luisa Villalba manifestó en una publicación realizada el 15 de octubre: ‘‘hay gente indisciplinada y cuando se trata de poner correctivos la autoridad se convierte en el enemigo’’.

DILEMA
El pasado 20 de octubre se convoca a una rueda de prensa para aclarar tres temas que fueron publicados como el ascenso de los bomberos, las cámaras que violan la privacidad y la existencia de una Asociación.
Con documentos, la coronela indica que su trabajo está respaldado con evidencias.
Ante esto, Wilson Jaramillo, subteniente del Cuerpo de Bomberos, responde que no quieren hacer ningún daño a la institución y tampoco a la Coronela. ‘‘Solo hemos exigido que se cumplan nuestros derechos’’, dice Jaramillo.
Luisa Villalba, también da a conocer que emitió una demanda por actos de violencia de género.
Jaramillo dice que en ningún momento se ha hecho ese tipo de discriminación hacia la autoridad. Dice que él se defenderá cumpliendo con el proceso legal.

DIÁLOGO
Maritza Araguillín, abogada representante del personal de tropa del Cuerpo de Bomberos Otavalo, hace unos días obtuvo un visto bueno para Fredy Moreta, lo cual fue emitido por el Inspector de Trabajo de Imbabura.
Por su parte, Luisa Villalba dijo que realizará el proceso de apelación.
Araguillín también se refirió a la denuncia en la fiscalía número uno del cantón Otavalo, por un delito de actos de violencia de género que esta estimulado en el artículo 177 del COIP, y dijo que esta situación le tiene intrigada.
‘‘Considero personalmente que no existe tal acto de violencia de género que la coronela manifiesta. Yo personalmente le pedí a Paola Yacelga, abogada del Cuerpo de Bomberos que haya una mesa de diálogo entre el personal operativo y la coronela. Pero hasta ahora no he recibido una respuesta’’, indica Araguillín.
Luisa Villalba también dijo que está ya abierta la convocatoria al Curso de Ascenso a Cabos del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.
Wilson Jaramillo se sintió contento con el logro obtenido para bien de sus compañeros, ya que fue un pedido que se lo venía haciendo desde hace mucho tiempo, como parte de los derechos que tienen para superarse personalmente y recibir una mejor una remuneración.