Aumentarán las horas de cultura física en escuelas y colegios

27f1IBARRA. Combatir el sedentarismo a toda costa para el 2014 es una prioridad gubernamental. Para ello se ha diseñado una serie de estrategias que busca cumplir este objetivo. La ampliación de las horas de cultura física a nivel escolar es una de las apuestas.

Anuncio. “Sabemos que en el deporte escolar está el futuro, por ello aumentarán las horas de cultura física en escuelas y colegios, que deberán ser dictadas por verdaderos profesionales”, explicó José Francisco Cevallos, ministro de Deportes en su visita a Ibarra.

Argumentos. Para el secretario de Estado, uno de los objetivos es fortalecer la estructura de cultura física. “Debemos darle la importancia que merece el deporte escolar, queremos ser un apoyo a la educación integral de los estudiantes y el deporte es una herramienta fundamental”, agregó.

OTRA ESTRATEGIA. Los Juegos Escolares de la Revolución, JER, son otro de los puntos estratégicos que se fortalecerán en 2014. “Los JER han servido para masificar el deporte en nuestra niñez y los implementos que hoy se entregan servirán para desarrollar la educación física en los establecimientos”, declaró Germán Haro, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.

PLANIFICACIÓN 2014. Bajo esta premisa ya está planificada la temporada deportiva para el próximo año. La prioridad será la masificación en las zonas rurales y juegos escolares.