Aumentará la zona de parqueo tarifado

altIBARRA.  Al momento el parqueo tarifado en la ciudad comprende alrededor de 1 100 plazas de estacionamiento, éstas podrían incrementarse con 250 nuevas plazas más, siempre y cuando  el Concejo Municipal apruebe mañana la reforma a la ordenanza que regula el sistema.

Los cambios en la ordenanza.  Con la reforma existirán algunos cambios e innovaciones.
Por ejemplo según Ramiro Chacón, director de tránsito y transporte del Municipio se impondrá una tasa fija por parqueo anual para las motocicletas  y tricimotos en 20 dólares.
El parqueadero del mercado La Playa pasará a formar parte de Sismert.

Chacón dijo además que los gastos que se realizan el día sábado no alcanzan a cubrir el gasto operativo y por tanto se ha dispuesto que el parqueo en la ciudad no cobrará los  días sábados según la reforma planteada.
Las multas se mantienen en 2, 50 dólares, sin embargo la reincidencia subirá de cinco a diez dólares.

  Los cambios en la ordenanza. El alcalde de Ibarra Jorge Martínez señaló que al momento el sistema tarifado municipal está equilibrado económicamente hablando, contradiciendo a algunos concejales quienes pusieron en tela de dudas la solidez financiera de  de Sismert. “Hay crecimiento y no nos interesa utilidades” acotó el Alcalde.

  Las zonas que serán ampliadas.
* La zona de influencia de lo que es  Emelnorte, calle Borrero, comprendida entre la Pedro Rodriguez hasta la Olmedo, las calles Chica Narváez, Sánchez y Cifuentes y Olmedo.
* En otro sector la calle Flores, desde la Chica Narváez hasta la avenida Jaime Rivadeneira.
* La calle Pedro Monacyo que iría desde la Chica Narváez hasta la avenida Jaime Rivadeneira.
* La zona del mercado Amazonas, calle Bolívar desde el sector del Banco del Pichcincha hasta llegar a la calle Rafael Larrea.