Aumentan las emergencias

p39f1En el área de emergencia del Hospital San Luis de Otavalo, el trabajo no se detiene, ya que en estos últimas dos semanas las emergencias han crecido, informó Luis Barahona, líder del Servicio de Emergencia de esta casa de salud.



CAUSAS. Varias son las dolencias que se atienden en este lugar, destacándose las enfermedades digestivas y respiratorias que suman más de 100 pacientes en la semana. Además se ha realizado la atención a 34 ciudadanos los mismos que han sufrido traumas leves, en especial en sus piernas y brazos por caídas que han sufrido en su casa muchos de ellos y otros por realizar actividad física. Estos pacientes, luego de darles la atención correspondiente son enviados a sus hogares, acotó Barahona.

 

quemaduras. Una de las principales novedades que se encontró en el área de emergencias, fue que a este lugar llegaron 6 personas que sufrieron quemaduras leves, esto ocurrió en su casa por descuidos, dos de ellos menores de edad, los mismos que fueron curados de manera rápida y luego de permanecer en observación , fueron dados de alta, para que la recuperación total se la realice en sus casas.
El líder del Servicio de Emergencia, pidió a los ciudadanos tener cuidados.