Aumenta apoyo a ministra Lagarde

altPARÍS. La elegante, franca y muy trabajadora ministra de Economía y Finanzas de Francia, Christine Lagarde, emergió como la probable elección de Europa para encabezar el Fondo Monetario Internacional, FMI.

 Situación. El FMI insiste en que la salida de su ex director Dominique Strauss-Kahn no ha dañado sus operaciones diarias, pero claramente enfrenta presión a fin de encontrar rápido un sucesor para que encabece una organización que proporciona miles de millones de dólares en préstamos para estabilizar la economía mundial.

Un nuevo jefe además desviaría la atención del desagradable escándalo que rodea a Strauss-Kahn, quien renunció para enfrentar cargos en Nueva York por presunto intento de violación a una camarera de un hotel.

 Sucesión. La junta ejecutiva de 24 miembros, que seleccionará al sucesor de Struss-Kahn, delineó el viernes por la noche el procedimiento que empleará para elegir al nuevo líder del FMI. Se aceptarán nominaciones a partir de mañana y hasta el 10 de junio.
Después, la junta elegirá a los tres candidatos principales, para entrevistarlos.
Aunque las nominaciones serán secretas, la junta señaló que revelaría los nombres de los tres candidatos principales cuando sean elegidos por el consejo.
Las posibilidades de Lagarde parecieron crecer  cuando Kemal Dervis, un ex ministro de Finanzas de Turquía, dijo que no quería ser considerado para el mismo.