Aula temática para 120 adultos mayores

SAN GABRIEL.- 120 adultos mayores de la parroquia Fernández Salvador, en el cantón Montúfar, se benefician con la construcción de una Aula Temática en la cabecera parroquial, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD Parroquial de Fernández Salvador.

La obra contempla un salón de usos múltiples, una cocina, una despensa, una bodega, servicios higiénicos y dos oficinas, así lo explicó Juan Carlos Ortega, coordinador de Planificación de la municipalidad, quien informó también que la inversión asciende a 69 mil 999 dólares con 90 ctvs, recursos provenientes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD de Fernández Salvador.

Andrés Ponce López, alcalde del cantón Montúfar, recalcó que la inversión está a favor de los adultos mayores, quienes contarán con espacios amplios, cómodos y dignos.

La municipalidad indicó que el apoyo a este importante sector del cantón se complementa con el almuerzo que antes de la pandemia recibían cada quince días y que en la actualidad gracias a un convenio con algunos GAD Parroquiales reciben kits alimenticios para su preparación.

Jacinto López, de 85 años de edad, con gran emoción manifestó que él al igual que sus compañeros de la Asociación de Adultos Mayores, anhela la entrega de la obra para reencontrarse, retomar los talleres de pintura y practicar bailoterapia, después un largo confinamiento.

Por su parte, Ignacio Arévalo, presidente del Gobierno Parroquial de Fernández Salvador, resaltó el trabajo articulado con el Municipio de Montúfar en la cristalización de las obras a favor de los grupos prioritarios.

Mientras que, Marlon Escobar, fiscalizador de la municipalidad, informó que este espacio temático tiene un 30 por ciento de avance de obra.