Aula móvil enseña computación en todo el país

aulaIBARRA.  Un enorme camión con una antena en su parte superior, llamó la atención de más de uno en el centro de la ciudad, ayer.
Se trataba de una unidad móvil que recorre el país capacitando a los ciudadanos en internet y programas básicos de computación.
La unidad móvil dispone de 26 computadoras en su interior y es una iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones.

Capacitadores.  David Jara, uno de los responsables de las capacitaciones, dijo que el ciudadano que desee participar no necesita muchos requisitos, solo deseos de aprender.  “Nuestra prioridad es enseñar principalmente a gente que no tiene acceso a una computadora”, dijo Jara. “Nosotros les enseñamos desde lo más básico, pasando por la creación de correos electrónicos, páginas, etc”, expresó el técnico.
Un dato interesante.  A nivel nacional son 8 unidades móviles que recorren el país. En Ibarra ayer el objetivo era capacitar al menos a 208 personas, hasta las 11:00 ya llevaban más de 50 personas. La unidad móvil tiene previsto en esta semana recorrer todos los cantones de la provincia de Imbabura.

Los participantes.  “Me parece muy interesante estas capacitaciones, yo participé y aprendí muchísimo”, dijo Joselyn Chávez estudiante de la Unidad Educativa San Pedro Pascual.
Al igual que Joselyn muchas otras personas entre estudiantes y personas adultas participaron.
No faltó también quien aprovechó la oportunidad para realizar comercio en los alrededores de la unidad móvil. “He decidido vender unos refrescos aquí, por que veo la gran afluencia de gente” dijo Jorge Cuascota, comerciante.