Auki Tituaña renuncia a su candidatura a la vicepresidencia

aukiQUITO. Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi y binomio de Guillermo Lasso por el movimiento CREO, decidió este lunes declinar su candidatura a la Vicepresidencia.

“He decidido declinar la candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones”, dijo Tituaña en una intervención ante la prensa en Quito junto con Lasso.

 

Tituaña se enfrentaba a problemas en su inscripción como candidato porque se debía tramitar antes su renuncia al partido indígena Pachacutik.

En su intervención, el político criticó “la posición mezquina de la dirigencia” indígena.

Lasso dijo comprender la decisión de Tituaña. “Han querido impedir que Auki Tituaña se inscriba como candidato a la vicepresidencia”, indicó el exbanquero, quien prometió que si es elegido presidente le ofrecerá una “posición de importancia”.

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) se reunirá desde hoy para elegir al sustituto de Tituaña “en los próximos días”.

Lasso está segundo en las encuestas, tras el presidente, Rafael Correa, quien lanzó su candidatura el pasado sábado de cara a las elecciones presidenciales del próximo febrero.