Auki Tituaña critica en las redes sociales

aukiOTAVALO. A través de una carta, Auki Tituaña explica las razones que motivaron su renuncia a la candidatura vicepresidencial con Guillermo Lasso, por el movimiento Creo.

Explicación. El exalcalde cotacacheño manifiesta: “El ser testigo permanente, de las luchas internas, de las ambiciones e intereses personales de los dirigentes, los odios, desprecios y actuaciones nada concordantes con los principios y postulados de los pueblos y nacionalidades, me hacían denunciarlos permanentemente como le consta al país; en un intento solitario y tenaz de retomar los principios milenarios de nuestros pueblos…

Viví hacia mí, una actitud mezquina, envidiosa y muy negativa, de las cúpulas del movimiento indígena, les vi alejarse como es evidente de los principios del movimiento y de las grandes aspiraciones de las bases”.
Conclusión.Al final de su carta menciona que: “Ante las amenazas, insultos y violencia ejercida hacia mí, y los compañeros que me apoyan; decido declinar mi candidatura a la vicepresidencia del Ecuador en las próximas elecciones”.