Augusto Barrera señaló que continuarán apoyando a la Ciudad del Conocimiento

yachay

Urcuquí.- Las autoridades llegaron a la ciudad del Conocimiento Yachay y a la Universidad Yachay Tech, recorrieron sus instalaciones, revisaron sus proyectos y emitieron sus criterios. Allí ratificaron su compromiso de continuar con el proyecto iniciado en el régimen anterior. 

 En el marco de la agenda que cumplió Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en la provincia de Imbabura, se expuso el trabajo que se realiza en la Universidad Yachay Tech y en la Empresa Pública, además, lanzó el programa de becas internacionales 2018.

“Queremos ratificar y reforzar la decisión del Gobierno de continuar, potenciar y proyectar el futuro del proyecto Ciudad del Conocimiento”, indicó el titular de la Senescyt.

En la mesa directiva comparecieron, además de Barrera; Ximena Ponce, subsecretaria de la Senescyt; Jorge Martínez, gerente general de Yachay EP; Eduardo Ludeña, rector de Yachay Tech; María Fernanda Maldonado, subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Luis Fernando Ochoa, director del Instituto de Fomento al Talento Humano.

En lo que tiene que ver con la universidad, Augusto Barrera indicó actualmente cuenta con 119 profesores con PHD con el objetivo de satisfacer los estándares de excelencia. “Lo más importante es el talento que tenemos aquí y hoy, después de un conjunto de decisiones, nuestro mensaje es de estabilidad y de avanzar”.

En esa línea, Eduardo Ludeña, rector de Yachay Tech, mencionó que trabajan en un programa de posgrados. “Vamos a hacer maestrías y doctorados en ciencias matemáticas; docencias físicas; ciencias químicas; sistemas bioinspirados, medicina regenerativa y biociencias”.