Auditorías iniciaron en las empresas

Ibarra. Cuidar de la salud y seguridad de los trabajadores es una de las prioridades que tienen como responsabilidad los empresarios ecuatorianos, así lo manifiesta Martín Mantilla, Máster en Seguridad y Salud Ocupacional, gerente de la empresa Previntec.

Nuestro país necesita promover una cultura de empresas saludables, no solo para favorecer el bienestar social de los trabajadores y empresarios, sino también como una importante herramienta para reducir gastos y pérdidas económicas en las empresas.

Lo que usted debe saber.

El Ministerio de Trabajo puso a disposición de las empresas e instituciones públicas y privadas el formato de lista de verificación para el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad y salud ocupacional.

En la página del Ministerio usted podrá revisar y descargar los documentos para el checklist en base al número de personas que integran su empresa.

Recomendación. Si usted no conoce los requisitos técnicos legales que se deben cumplir anualmente con el Ministerio de Trabajo e IESS, le sugerimos buscar asesoría con empresas especializadas en este campo para optimizar recursos y garantizar resultados positivos en caso de que su empresa sea notificada para una auditoría.