Audiencia por la muerte de Paola quedó suspensa otra vez

Cayambe. El 4 de agosto de 2017 fue asesinada Paola Elizabeth Moromenacho Changoluisa, el hecho se produjo en la parroquia Ayora del cantón Cayambe. Casi un año después se convocó a la Audiencia Oral de Juzgamiento; sin embargo la misma no se pudo concretar por cuanto no llegó a comparecer el médico que hizo la autopsia y los cuatro testigos solicitados por Fiscalía. La audiencia se tiene previsto se retome el próximo 2 de julio de este año, en el complejo judicial norte de la ciudad de Quito.

Testimonio. “Se conocieron acá en Ecuador con Héctor M. M (español). Se casaron y se fueron a vivir en Bilbao – España. Mi hermana se embarazó y a raiz que nació la hija comenzó la violencia física y psicológica”, dijo ayer a Diario EL NORTE Francisco Moromenacho, hermano de la víctima.

“Mi hermana huyó a Ecuador junto con su hija. Y este individuo la persiguió hasta acá, a nuestro país y comenzó hacerle la vida imposible, a acosarla, pegarla e insultarla… además de plantearle muchos juicios sin razón alguna. Una semana antes del crimen. Se encontraron por coincidencia en la escuela de la hija… y el español le dijo al oído a mi hermana, ¡te voy a asesinar!”, dijo el ciudadano.

Antecedentes. Luego de estar desaparecida varios días, el cuerpo de Paola Moromenacho, que presentaba numerosas puñaladas, fue encontrado dentro de un vehículo junto a una pistola.

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la ciudad de Quito.

Según ha relatado a E.T.B. una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él.

Tras hallarse su cuerpo, la Policía detuvo al ciudadano español, mientras que la Fiscalía pidió 30 años de prisión por feminicidio.

La familia está a la espera de justicia en este caso.