Audiencia en contra de exgerente de Coop de Maestros fue suspendida

p38f1IBARRA. Álvaro G. fue presentado ante el Tribunal Penal por tercera ocasión. Ayer la audiencia  fue declarada fallida, debido a la ausencia de los testigos requeridos por la Fiscalía. En total son siete, y se presentaron dos. Él es acusado de  falsificación de firmas y peculado.

Ausencia. Por tercera ocasión Álvaro G. acudió hasta el tribunal del juzgado II de Garantías Penales.

El 23 de octubre se pidió el diferimiento por parte del abogado de Álvaro G,.
La segunda ocasión fue el 14 de noviembre; ayer él se presentó por tercera vez.
La ausencia de cinco de los siete testigo provocó que el juez declare fallida la audiencia

 

Declaraciones. Álvaro G. dialogó con EL NORTE y durante su entrevista señaló que él teme por su vida. “No tengo los cuatro millones de dólares de los que se dice que yo poseo”, aseguró el acusado. Quien añadió que es imposible que sean 3 mil socios,  “En la cooperativa eran 300 socios”, señaló.

Acusación. La Fiscalía de Imbabura dio a conocer que a la Cooperativa de Maestros de Imbabura le hacen falta 3 millones 927 mil 736 dólares. Por ello se iniciaron dos procesos, uno por peculado y otro por falsificación de firmas, en contra del exgerente Álvaro G., quien fue llamado a juicio.

Fuga. Días atrás el acusado habría intentado fugarse en un taxi, por lo que dos sujetos sometieron al guía para que Álvaro G. escape. Esto fue desmentido por el involucrado quien indicó que “solo me boté al suelo para precautelar mi vida”.