Audiencia del caso Padilla será el 7 de noviembre

Ibarra. La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Padilla se realizará el próximo 7 de noviembre a partir de las 14:30, dentro del juicio penal que se sigue en contra del policía David V. investigado por la muerte de Andrés Padilla registrado el 23 de agosto en Mascarilla.

La gobernadora. “En los casos en los cuales se ha afectado el bien público, se ha atentado la integridad del personal policial en el cumplimiento de su deber, debemos señalar que hay 21 partes policiales, ocho procesos judiciales que han sido sorteados a los diversos fiscales, esos 8 procesos judiciales están ya en etapa de investigación; por lo tanto de ser necesario también compareceremos en esos procesos judiciales porque somos los ofendidos, somos el elemento uniformado, el servidor policial, el afectado”, dijo la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel.

Recordó que “los procesos judiciales están en base a los partes que se remitieron a la autoridad, ahí esta destrucción al centro integrado de Mascarilla, incendio del patrullero, agresión a los policías, es decir son varios delitos los que se han configurado en torno a los hechos del 23 de agosto”, dijo la autoridad provincial quien reiteró que serán parte procesal también en este tema. Los abogados de las dos partes preparan sus argumentos.