Audiencia de juzgamiento por intento de femicidio empieza hoy en Tulcán

Tulcán. Hoy se realizará la audiencia de juzgamiento en contra de Byron RM, ciudadano acusado de un presunto intento de femicidio en contra de su exconviviente. Este hecho ocurrió a las 23:30, del 19 de agosto pasado, en la ciudadela Kennedy.

Desde las 8:45 está previsto que inicie la audiencia en las sala 104 de la Corte Superior de Justicia.

Antecedentes. Byron RM enfrenta un proceso por tentativa de femicidio. El hombre agredió brutalmente a Ana Belén M., a tal punto que se debatió entre la vida y la muerte.

El hombre le ocasionó graves fracturas en el brazo derecho, tabique, pómulo y maxilar. Por sus graves heridas la víctima fue trasladada a la ciudad de Quito.

Desde hace 14 años la mujer entabló una relación con el hoy detenido y lastimosamente no era un caso aislado. Esa violencia siempre estuvo desde el inicio de la relación.

Belén M., señaló que la principal razón que desató la ira fue el juicio de alimentos que inició en contra del policía en servicio activo. A pesar del tiempo que pasó el hombre no se resignaba a la idea de la separación y aprovechó que la mujer se encontraba sola para cometer tan terrible hecho.

Producto de este delito se han realizado varias marchas a favor de la víctima. Familiares esperan que se haga justicia.