Audiencia de Diana Carolina se postergó

Ibarra. La audiencia preparatoria de juicio, en contra del victimario de Diana Carolina Ramírez, una joven que fue asesinada el 19 de enero, se tenía previsto realizar hoy en Ibarra. Sin embargo ayer se conoció que la audiencia quedó postergada para el próximo 20 de marzo, a las 08:30, eso se daría por un pedido de la fiscal que lleva el caso Dra. María Bernal Benavides.

Antecedentes. El crimen ocurrió a las 22:40 en Ibarra. La mujer tenía cuatro meses de gestación. El hombre la amedrentó con un cuchillo y la tuvo de rehén por más de una hora, ante la mirada de la ciudadanía y de policías que se encontraban en el lugar. Luego, procedió a darle varias puñaladas. La mujer Fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl donde falleció.

En días anteriores la defensa de la joven interpuso una demanda por omisión en contra de los policías que al parecer no actuaron como debían en aquel instante.

Para no olvidar. Diana Carolina cumplía el día que murió 26 años y conoció a Yordis Rafael L., de 22, en octubre de 2018 en un restaurante en donde ambos eran empleados.

La agresión a Diana Carolina se cometió frente a un grupo de policías que no pudieron neutralizar al asesino. La instrucción fiscal del caso, que se abrió por 30 días, terminó el 19 de febrero.

El abogado de la familia de la víctima, Marlon Jácome, solicitó a la Fiscalía que se realice una reconstrucción de los hechos; sin embargo, la fiscal María Magdalena Bernal, de Violencia de Género 2, negó el pedido. Según Jácome, la fiscal argumentó que había suficientes videos de la agresión en las redes sociales y por ello consideró que no era necesaria esta recreación. El abogado estimó como “vital” esa pericia.

Lo que se ha realizado. Según Jácome, esperan que se analice a todo el mando que participó en el operativo y así determinar si existieron errores en la cadena de mando. Durante la indagación previa, la fiscal realizó más de 20 pericias, entre ellas tomó la versión de los policías, del victimario y de los testigos.