Aucas venció a Liga de Quito y se llevó el superclásico capitalino

Aucas derrotó por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, este sábado 22 de agosto, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y se quedó con una nueva edición del Superclásico capitalino, en partido correspondiente a la fecha 7 de la LigaPro.

La noche del sábado no pudo comenzar peor para los dirigidos por Pablo Repetto. A los 3 minutos, Sergio López, con remate cruzado, abrió la cuenta después de una buena asistencia de Alexander Alvarado.

Los albos reaccionaron y aunque controlaban las acciones, sus volantes estaban desconectados. Martínez Borja, quien venía anotando un gol por partido lucio agotado. A los 25´, el conjunto oriental volvió a golpear y en esta ocasión fue Richard Mina, quien después de algunos rebotes mandó la pelota a las mallas para aumentar la cuenta local.

El puntero del campeonato se quedó sin argumentos, con dos goles de desventaja y con un hombre menos. Johan Julio salió expulsado, a los 36 minutos, después de una fuerte falta sobre  López.

En el complemento, el panorama no cambió. Liga ingreso a Rodrigo Aguirre y Matías Zunino para intentar el descuento, pero la defensa oriental estuvo muy eficiente y apagaron el ímpetu universitario.

Aucas, por su parte, no pasó apuros y se llevó un gran triunfo en la Caldera de Chillogallo.  A pesar de la derrota, el equipo conducido por Repetto se mantendrá en la cima del certamen y Aucas acumuló 9 unidades.