Aucas venció a Guayaquil City y sumó su quinto éxito consecutivo

Quito. Aucas, equipo de Tempesta, fue nuevamente amplio dominador ante un rival en el papel y en el campo bastante inferior. De la mano de algunos puntales cuyo rendimiento fue excluyente, los orientales sumaron otro éxito, este 29 de septiembre en la cancha de la Caldera del Sur de Quito.

El primer tiempo arrancó con gol. Despliegue de Juan José Govea por la banda y llegada de Jhonny Quiñónez para convertir el 1 por 0 oriental con un remate de cabeza. Gran arribo del lateral para sacar cuenta de un servicio pasado y colocado.

Hasta la llegada del receso Aucas demostró mucho control sobre el juego. Guayaquil City apenas pudo exponer algunas virtudes individuales y aisladas. Hoyos lució solo en ofensiva y el equipo de Gavilánez nuevamente perdió tiempo.

En la segunda parte, Aucas perdió no menos de ocho jugadas claras para ampliar el marcador. Ante unas 6 mil personas en las gradas, los orientales tuvieron poca efectividad para romper esquemas y encontrar la ruta hacia el festejo.

A pesar de la falta de efectividad, el equipo de Tempesta no tuvo que pasar ningún aluvión. Guayaquil City lució reprimido, apocado. Los porteños, resignados a caer en zona de descenso sin remedio, terminaron cediendo el protagonismo.

El final del partido llegó con relajación más allá del 1 a 0. Aucas tomó la batuta de un encuentro absolutamente favorable para sus intereses. Quinta victoria al hilo, suman 20 puntos y se coloca a dos unidades del líder Macará de Ambato.