Aucas será una de las atracciones que tendrá el torneo ecuatoriano en este año

aucasEl regreso de Aucas a primera división será un plus que este año tendrá el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Motivados. El onceno capitalino, regresa luego de 8 años de deambular entre la serie B y Segunda Categoría.

Con todo. Para este año el ‘ídolo del pueblo’, hizo 12 contrataciones, entre las que se destacan Sebastián Blásquez, Horacio Salaberry y Juan Carlos Villacrés. La primera misión del Aucas será mantenerse en la serie A, para poder lograrlo necesita el apoyo de los hinchas, por eso la dirigencia del ‘papᒠpuso a la venta abonos para los partidos de todo el año.

proceso. El equipo que dirige Juan Ramón Silva apostará al trabajo de las divisiones formativas donde fueron vicecampeones nacionales de reservas el año anterior.

en lo deportivo. Aucas perdió 2-0 contra Barcelona en su presentación, la semana pasada. El equipo ya quedó listo para lo que será su debut este fin de semana ante River Ecuador.

Sebastián Blázquez
Edad: 35 años
País: Bahía Blanca, Argentina
Club: Aucas
Posición: Arquero
Inicios: Llega al club luego de una buena campaña con el Mushuc Runa. Blázquez se inició en Atlético Talleres de Remedios de Escalada. En 2002 pasó al Veléz Sársfield, y luego, en el 2004 fue transferido a San Martín. En 2012 jugó en Técnico Universitario.

Édison Carcelén
Edad: 23 años
País: Ibarra, Ecuador
Club: Aucas
Posición: Defensa
Inicios: Es uno de los jugadores de grandes condiciones físicas. El año pasado tuvo su punto alto tras ser parte del histórico equipo que logró el ascenso a la serie A de este año. Carcelén será uno de los imbabureños que jugarán este año en la primera división.

Horacio Salaberry
Edad: 27 años
País: Colonia, Uruguay
Club: Aucas
Posición: Defensor
Inicios: Salaberry llegó al país en 2013, en el primer semestre del año fue parte del Mushuc Runa de la ciudad de Ambato donde hizo una discreta campaña. El año anterior fue una de las figuras que tuvo Liga de Portoviejo.

Santiago Mallitasig
Edad: 24 años
País: Ecuador
Club: Aucas
Posición: Defensa
Inicios: Fue el capitán del club, la temporada pasada. Santiago es la voz del mando dentro del césped de juego. El jugador de 24 años salió de las divisiones formativas de El Nacional, donde no pudo demostrar todas sus condiciones.