Aucas se quedó con un amargo empate ante Mushuc Runa

Quito. Un conocido adagio reza que “en la puerta del horno se quema el pan”. Esta frase aplica para el Aucas que este sábado 9 de marzo empató 1-1 ante Mushuc Runa, en el estadio Gozalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital ecuatoriana, en partido de la quinta fecha.

Un primer tiempo que fue para ambos equipos. A pesar que el conjunto capitalino sorprendió a los siete minutos con un gol de Juan Manuel Tévez, quien reapareció con éxito en la ofensiva oriental. La jugada la inició su compañero Pablo Burzio quien puso un centro preciso para el delantero quien con un soberbio remate de cabeza inauguró el marcador.

Posteriormente, Aucas disminuyó su ritmo de juego y apareció la pierna fuerte. En el cierre de la primera mitad Enson Rodríguez recibió doble tarjeta amarilla y la posterior expulsión del cotejo.

Esta ventaja numérica impulsó al conjunto del ‘Ponchito’ a buscar el empate. Los orientales tampoco bajaron los brazos y también buscaron el segundo tanto pese a tener un hombre menos.

Aunque se buscó mantener el empate el ídolo del pueblo cedió a minutos del pitazo final. Al 84 Jorge palacios, recien ingresado al campo de juego, consigió el tanto del empate ante la desilusión de los escasos hinchas presentes en Chillogallo.

Con este empate, el Aucas se prepara para el primer clásico capitalino ante Aucas mientras que el Mushuc Runa recibirá al Independiente del Valle, en el estadio Echaleche