Aucas repite una victoria anotando tres goles, ahora ante ‘Chatoleí’

Quito. Aucas derrotó 3-1 a Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Pro Banco Pichincha. Con este resultado el equipo oriental confirma su buen momento luego que la fecha pasada también venciera por el mismo marcador al conjunto de El Nacional.

Los goles orientales fueron obra de Edson Montaño (45’) Luis Romero 46 y Jonathan Quiñonez (78’). Católica abrió el marcador con gol de Facundo Martínez a los 36 minutos, pero el equipo dueño de casa aprovechó la de sus laterales para llevarse una nueva victoria.

El primer tiempo tuvo emociones en ambas porterías. Gustavo Cortéz y Facundo Martínez fueron los jugadores más movedizos del equipo visitante, que recibió respuesta inmediata por parte del delantero Edson Montaño.

A los 20 minutos, la Católica tuvo que hacer una variante obligada debido a la lesión del golero Ángel Mosquera. En su lugar ingresó Pierre Bellolio, debutante en este certamen.

Minutos después de la variante se vino la primera conquista del partido. ‘Facu’ aprovechó un error en el despegue de los defensas orientales y sacó un preciso remate que derrotó al golero Carlos Franco. En los adicionales Edson Montaño aprovechó un excelente centro por derecha y anotó con un remate de cabeza al piso empatando el juego.

En la segunda mitad Aucas sorprendió en el primer minuto y desequilibró el marcador con un remate de Luis Romero. El desarrollo del juego no cambió. Ambos equipos intentaron vulnerar la portería rival. A once minutos del final llegó la tercera y definitiva conquista en los pies de Jhonny Quiñonez.

Esta victoria le permite al equipo de Chillogallo mantenerse en los primeros lugares antes de su viaje a Manabí para medirse al Delfín, en la cuarta fecha. Por su parte, el Trencito Azul recibirá a Fuerza Amarilla.