Aucas remontó a River Ecuador en Chillogallo

aucasAPI – Trámite intenso. Aucas volvió a tener un segundo tiempo épico en su cancha. Parecía que se le ponía gris el panorama a los de Ischia, pero el coraje y el buen fútbol sirvieron para que los orientales superen a un River muy lírico y sin oxígeno.

El primer tiempo tuvo sus frustraciones. Aucas no se acercaba con aplomo al área contraria y River defendía con fuerza sobre los tres cuartos de cancha. Pocos caminos. Los capitalinos probaron con la conjugación de Diego Benítez y Villacrés. La visita apostó por los trazos largos de su defensa hacia el corredor de turno.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con empate en su primera mitad, un bochazo al área de Aucas terminó con una pincelada repleta de clase por parte de Gustavo Asprilla para poner el 1 a 0 a favor de River. Gran acción del goleador del equipo de Trobbiani que, con un amague largo ante la humanidad de Sebastián Blázquez, consiguió abrirse el panorama para abrir el score.

Ya en el complemento, Aucas intentó despertar y explotar sus virtudes más recurrentes. Pelotazos largos, corridas por las bandas, remates de media distancia. El surtido de opciones que manejaba el equipo de Ischia no era abundante, pero ganaba terreno ante la poca respuesta de River liquidado por su falta de estado físico.

Joao Rojas pasó a jugar por la banda izquierda y encontró su negocio. El joven volante oriental encontró la grieta en el cerrojo de la Fuerza Roja para poner un balonazo espectacular que superó a Molina. Aucas empató por la perseverancia de sus jugadores, el buen fútbol no fue lo que inclinó la balanza y cambió el destino del partido.

Nuevamente Rojas fue el protagonista. Proyección del crack oro y grana con dirección al área para que el argentino Diego Benítez la mande a guardar de cabeza para cuajar la remontada en Chillogallo. Gran anotación del ex Universidad Católica que, gracias a su creatividad, se va ganando el cariño de la hinchada.

Cuando el partido entraba en su tramo final, Edson Montaño aguantó con su peso la presencia de dos custodios de River Ecuador y coló un pase-centro con dirección de Ayrton Preciado que puso el 3 a 1 definitivo. Gran anotación de Aucas que, a puro empuje, consiguió pisar el área con la construcción individual.

Buen triunfo de los orientales que suman sus primeros tres puntos de la temporada. Aucas encontró la manera de recuperar sus fueros en el segundo tiempo y doblegó a un River que fue mucho ruido y pocas nueces. Entre semana, los orientales se las verán con Universidad Católica, mientras que River recibirá la visita de Barcelona.